
miércoles, 18 de marzo de 2009
domingo, 8 de marzo de 2009
Mi mayor interés educativo y personal versa sobre el autismo. Os interesa?
YouTube - Autismo
La tecnología avanza y las personas con autismo han encontrado una forma de comunicarse y aprender.
La tecnología avanza y las personas con autismo han encontrado una forma de comunicarse y aprender.
Reflexión del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Hemos comenzado la asignatura "pisando fuerte". El aprendizaje de las nuevas tecnologías requiere investigación, lectura (en ocasiones no leemos tutoriales o informaciones relevantes que facilitan el proceso), paciencia y tiempo.
Respecto a la primera actividad, desconocía las posibilidad de vincular una página web en nuestra firma y mi forma de realizarlo ha sido diferente. Primero he editado mi blog en mi perfil, después lo he copiado en la firma y con pinchar sobre él, se activaba.
En cuanto al blog, conocía el procedimiento, pues había elaborado uno en otra asignatura. Ahora necesito aprender a vincular vídeos, ya que sé vicular páginas web pero no un vídeo directamente.
Seguiremos investigando.
Respecto a la primera actividad, desconocía las posibilidad de vincular una página web en nuestra firma y mi forma de realizarlo ha sido diferente. Primero he editado mi blog en mi perfil, después lo he copiado en la firma y con pinchar sobre él, se activaba.
En cuanto al blog, conocía el procedimiento, pues había elaborado uno en otra asignatura. Ahora necesito aprender a vincular vídeos, ya que sé vicular páginas web pero no un vídeo directamente.
Seguiremos investigando.
jueves, 5 de marzo de 2009
Resultado de la pregunta 10 de la evaluación inicial.
¿Cuáles son tus primeras impresiones al realizar esta primera actividad?
Dificultad, rapidez, amplitud de conocimientos.
Dificultad, rapidez, amplitud de conocimientos.
Resultado de la pregunta 8 de la PEC 1.1
Sitúate de 0 a 10 (0 nada de acuerdo, 10 muy de acuerdo)
TE2) El objeto fundamental de la Tecnología Educativa es ofrecer un buen abanico de técnicas a los docentes: _9______
TC1) Los profesionales de la educación deben ser competentes en las técnicas que aseguren la correcta transmisión del conocimiento: __10____
CC2) Aprendo tanto de los compañeros como de los materiales y consultores: _10__
DT1) El cambio tecnológico determina el cambio social: __9_____
CC1) Las aulas de la UOC son una comunidad de aprendizaje: __8__
DT2) La tecnología es bastante neutral en relación a prejuicios, valores y actitudes: __6___
DU2) Los debates virtuales suponen perder muchas horas con poco beneficio personal: _5___
TE1) La Tecnología Educativa asegura a los docentes un buen dominio de las TIC: ___0__
DU1) Los debates y foros en la UOC pueden mejorar muchísimo: _9____
TC2) Las TIC son necesarias para transmitir los contenidos a los alumnos: __9_____
TE2) El objeto fundamental de la Tecnología Educativa es ofrecer un buen abanico de técnicas a los docentes: _9______
TC1) Los profesionales de la educación deben ser competentes en las técnicas que aseguren la correcta transmisión del conocimiento: __10____
CC2) Aprendo tanto de los compañeros como de los materiales y consultores: _10__
DT1) El cambio tecnológico determina el cambio social: __9_____
CC1) Las aulas de la UOC son una comunidad de aprendizaje: __8__
DT2) La tecnología es bastante neutral en relación a prejuicios, valores y actitudes: __6___
DU2) Los debates virtuales suponen perder muchas horas con poco beneficio personal: _5___
TE1) La Tecnología Educativa asegura a los docentes un buen dominio de las TIC: ___0__
DU1) Los debates y foros en la UOC pueden mejorar muchísimo: _9____
TC2) Las TIC son necesarias para transmitir los contenidos a los alumnos: __9_____
Presentación del blog, reflexión sobre su naturaleza: portafolio muestra del proceso de aprendizaje individual-grupal.

El significado del término portafolio se entiende como una técnica de recopilación, compilación, repertorio y colección de competencias y evidencias profesionales que capacitan a una persona para el desarrollo profesional satisfactorio.
Si buscamos el significado de la palabra portafolios en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, podemos comprobar que significa “Cartera de mano para llevar libros, papeles, etc”. A parte del significado literal de esta palabra, podemos decir que el uso habitual de la palabra portafolios en castellano y con un sentido educativo, está importado del contexto anglosajón, Portfolio Assessment que podríamos traducir como “carpeta de evaluación” o “portfolio process” que podríamos denominar en castellano “carpeta de aprendizajes”.
Concretamente, en relación a la asignatura de TE, la elaboración de nuestro blog-portafolio constituye un proceso de aprendizaje para nosotros, los alumnos y de avaluación, para nuestra consultora, una metodología cada vez más utilizada en nuestro país.
Si buscamos el significado de la palabra portafolios en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, podemos comprobar que significa “Cartera de mano para llevar libros, papeles, etc”. A parte del significado literal de esta palabra, podemos decir que el uso habitual de la palabra portafolios en castellano y con un sentido educativo, está importado del contexto anglosajón, Portfolio Assessment que podríamos traducir como “carpeta de evaluación” o “portfolio process” que podríamos denominar en castellano “carpeta de aprendizajes”.
Concretamente, en relación a la asignatura de TE, la elaboración de nuestro blog-portafolio constituye un proceso de aprendizaje para nosotros, los alumnos y de avaluación, para nuestra consultora, una metodología cada vez más utilizada en nuestro país.
Páginas con información sobre portafolios:
- http://www.recursoseees.uji.es/fichas/fm4.pdf
- http://www.scribd.com/doc/4798851/La-evaluacion-por-portafolios-digitales-una-alternativa-en-la-evaluacion-para-integrar-las-TIC-al-curriculo-Desafios-y-posibilidades
Suscribirse a:
Entradas (Atom)